Una menor de cuatro años murió tras ser aplastada por una barda que colapsó mientras se encontraba jugando con otros niños. La tragedia ocurrió en el municipio de Villa Oluta al sur del estado de Veracruz la noche del sábado 6 de mayo.
De acuerdo con información obtenida, la menor se encontraba jugando cerca de una vivienda en obra negra que se ubica en el callejón Zaragoza en el barrio Cuarto, cerca de las oficinas del DIF de este municipio, cuando por causas aún desconocidas una de las paredes se vino abajo y la aplastó, quedando su cuerpo entre los escombros.
Los niños que jugaban con Jeymi, dieron aviso a su madre, la señora Lidia Karen, quien la sacó de entre los escombros y a bordo de un automóvil particular la trasladaron al hospital “General Miguel Alemán González” de aquella localidad. Sin embargo, al llegar, los médicos le confirmaron que había fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico.
La zona donde colapsó la barda fue custodiada por elementos de la Policía Municipal, en tanto que la Fiscalía General del Estado a través de peritos y policías ministeriales realizaron la inspección de la escena.
Se logró saber que la menor vivía con su madre en la colonia San Manuel del mismo municipio y la noche del accidente acudieron a casa de unas amistades para tener un rato de convivencia, que, lamentablemente terminó en tragedia.
Fuente: Milenio