Familiares de víctimas de deudores alimentarios, instalaron un “tendedero” en los juzgados civiles ubicados en el Ex Marquesado para exhibir a padres que se niegan a cumplir con sus obligaciones.
Las manifestantes denunciaron que además de la negativa de los progenitores de cumplir económicamente con sus obligaciones, en los juzgados “hay una evidente y tardía atención a sus expedientes“
La hija de Miguel Ángel Ramírez Agama, denunció que su progenitor dejó de darle pensión desde el 2014, “estoy estudiando y no es posible que no tenga ese apoyo que es de mil pesos mensuales y que me ayudarían en mis estudios, creo que es justo”.
Una jefa de familia denunció que su deudor Lando Mendoza Solano fue a agredirla a su domicilio, mientras que otras mujeres señalaron que en los juzgados tardan demasiado en entregar oficios y cualquier documento en contra de los deudores.
Las inconformes exigieron justicia, que se agilicen y en los juzgados se brinden una atención digna.
Y finalmente volvieron a diferir la audiencia del profesor que embaraza alumnas, Jhovany Cabrera Ramos, el juez César Elí así lo determinó.