Querétaro, Qro. Tres policías municipales de Querétaro fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones para esclarecer la presunta agresión a Florencia Alduncín, conductora de televisión quien denunció que fue detenida, golpeada y manoseada por varios uniformados el pasado 10 de mayo, quienes le causaron al menos 43 lesiones.
En boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, tras informar la suspensión de los tres policías, informó que se “recibió vista de parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por la denuncia interpuesta por la conductora de un vehículo y su acompañante sobre la agresión que presuntamente sufrió por parte de elementos de policía municipal”.
Se ordenó al Órgano Interno iniciar los procedimientos conducentes y la suspensión inmediata de tres policías, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.
Florencia Alduncín, que labora como conductora de Televisa en Querétaro, denunció que fue golpeada y manoseada por policías municipales de Querétaro el pasado 10 de mayo luego de un choque automovilístico.
A través de un video que difundió en redes sociales, donde aparece con diversos golpes en la cara presuntamente causados por los policías municipales, Florencia Alduncín relató que alrededor de las 14:00 horas circulaba en su auto por el carril central del Bulevar Bernardo Quintana de la capital queretana.
En esa vialidad su auto fue impactado por otro conducido por una mujer quien le señaló que no tenía seguro, a lo que Florencia le dijo que ella llamaría a su aseguradora y que fueran a la agencia automotriz de uno de sus familiares para llegar a un acuerdo.
Alduncín aseguró que la otra mujer comenzó a reírse y se metió a su auto. “Yo tenía prisa, y cometí un error, metí la mano y la zangolotié”, admitió.
Momentos después llegaron familiares de la mujer que aparentemente causó el accidente, así como una patrulla. La mujer se fue del lugar sin pagar los daños del choque.
Según Florencia, al llegar el representante de la aseguradora, ella se subió a su auto y se marchó confiada en que el enviado de la empresa se haría cargo de cualquier situación.
Momentos después empezó a ser perseguida por ocho patrullas de la Policía Municipal de Querétaro. Al alcanzarla los uniformados “se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me pagaron” y la encerraron en la barandilla donde pasó la noche.
Mostró la ropa que llevaba el día de la agresión, la cual fue desgarrada. Aseguró que si bien no hubo una violación, en la patrulla fue manoseada.
Aseguró que una mujer (sin especificar si era policía) le hizo una cortada con una navaja en una de sus piernas y que le propinó un golpe en la cara que le reventó los labios.
El peritaje médico que se le practicó, señala que tiene 43 lesiones, algunas en las costillas. Durante su detención en la barandilla municipal, donde durmió en el suelo, no le permitieron hacer una declaración ante un ministerio público, ni hacer llamadas telefónicas. Fue liberada tras pagar una multa.
La conductora dijo que teme por su vida y que hace responsables tanto a las autoridades municipales de Querétaro, como al gobierno estatal de su seguridad. Adelantó que interpondrá denuncias penales en contra de sus agresores y contra la misma aseguradora.
Fuente: Vanguardia