Después de 42 horas de iniciar un incendio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz y que cobró la vida de una persona, esta madrugada por fin lograron sofocarlo en su totalidad.
Petróleos Mexicanos informó ” a las 3:30 horas de la madrugada de hoy que quedó totalmente sofocado el incendio. Elementos de Contraincendio de Pemex extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas, después de que ayer habían apagado los lados poniente y sur de la zona afectada”.
El incendio inició el pasado miércoles a las 9:00 horas luego de las inundaciones que dejara a su paso la tormenta tropical Calvin y se tuviera el desbordamiento de agua con residuos de crudo ocasionando en un primer momento el incendio en un contenedor de 500 mil barriles de crudo en el área de contención de un dique.
Hasta ahora, equipo contraincendio de la paraestatal sigue operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.
Personal de Pemex estará haciendo la evaluación de las afectaciones para luego determinar la reanudación de las operaciones en la Refinería.
Se dijo que personal de Bomberos de México se dirigía este día a la refinería para sofocar el incendio en su totalidad.