Trabajadores integrantes del SUTCOBAO, colocaron cartulinas en los accesos de sus oficinas sindicales ubicadas en avenida Universidad, en esta capital, a fin de exigir que se cumplan sus demandas de trato digno y respetuoso hacia las y los empleados se cumplan.
En su protesta, expusieron que requieren cursos de actualización para la implementación de la llamada nueva escuela mexicana, demandaron la urgente atención al ámbito académico, pidieron la salida de “intermediarios” en la administración de los recursos de la institución, así como el rechazo al uso indebido de recursos.
Cabe destacar que la protesta fue derivada de la realización de un evento anual, en el que la dirigencia sindical hizo entrega de alimentos echados a perder, situación por la que exigen una disculpa pública a la base trabajadora.
En uno de los carteles se pidió la intervención del gobernador Salomón Jara para lograr una educación pública de calidad.
Los sindicalizados emplazaron a la dirigencia de su gremio y a los directivos del COBAO a dar respuesta a su pliego petitorio la semana entrante.