Roberto Pérez Delgado, presidente municipal De San Pedro Ixtlahuaca, anunció la reapertura de su Museo Comunitario, este sábado 20 de mayo, el cual resguarda piezas arqueológicas procedentes de dos tumbas prehispánicas halladas en su demarcación.
Con motivo del Día Internacional de los Museos, celebrado el pasado 18 de mayo, consideró oportuno reabrir este espacio ubicado en la parte baja del Palacio Municipal y a la que se sumará la realización de una Feria Cultural y Gastronómica, donde las y los artesanos de la comunidad expongan sus productos tradicionales.
Recordó que el primer hallazgo ocurrió cuando una persona fue detenida por intentar profanar la zona arqueológica 4, conocida como Mogotes, “posteriormente encontramos otra tumba al llevar a cabo obras de introducción de agua potable y son las piezas que también serán expuestas”.
Agregó que el Museo abrió sus puertas en 2015 y con su reinauguración “se buscará adicionalmente apoyar a la comunidad con esta exposición artesanal y gastronómica sin ningún costo para las familias artesanas de la comunidad”.
El munícipe invitó a visitar su Museo y su feria artesanal este sábado.