Jazmín GÓMEZ
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) va por una revisión minuciosa de las plantillas docentes de escuelas de educación básica de la entidad y poder detectar de esta forma si existe personal aviador, gente que cobra sin trabajar. Esto ante observaciones que hiciera a la dependencia, la Auditoría Superior de la Federación, informó el director general del instituto, Germán Cervantes Ayala.
Informó que se estima que son 6 mil maestros y maestras que están en la nómina sin realizar ninguna actividad docente, mismas que serán llamadas ante el instituto para que en su caso, demuestren que están realizando alguna actividad docente o incluso administrativa en algún centro de trabajo.
Mencionó que el IEEPO está informando y colaborando con todo a su alcance con la ASF, para que no sigan existiendo aviadores en un tema tan delicado como es una institución al servicio de la educación de más de 3 millones 500 mil niños y niñas del nivel básico.
Indicó que se revisará en cada uno de los 13 mil 482 centros educativos para detectar en dónde hay excedentes de maestros o maestras, esto con el apoyo también de la Secretaría de Educación Pública que es la que inició el proceso de auditoría de nóminas.