Por segundo día consecutivo, integrantes del magisterio oaxaqueño reanudaron sus movilizaciones con el bloqueo a los accesos del aeropuerto internacional de Oaxaca y la central de autobuses de primera clase.
Pese a la molestia de viajeros, la delegación de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes en Oaxaca en sus redes sociales informó que, ante el bloqueo a los accesos “la terminal aérea se encuentra temporalmente fuera de servicio”.
Solo tuvo a bien “sugerir” a las personas usuarias tomar precauciones y estar atentos a las redes sociales de las aerolíneas que ahí operan “a fin de conocer el estatus de sus vuelos”.
En tanto, migrantes extranjeros con menores de edad, que permanecían al interior de la terminal de camiones en la colonia Reforma, tuvieron altercados con el magisterio, ya que les impedían salir de las instalaciones.
Aun cuando se observa a viajeros caminando a la terminal para ingresar e incluso llegan a tocar las vallas metálicas para su ingreso, ningún personal les avisa que está totalmente cerrado.
Se espera que la mesa de negociación concluya y en asamblea las y los maestros definan las acciones a seguir en las próximas horas.