La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que se dará todo el apoyo a la familia de la joven de 17 años de edad, que falleció la noche de este lunes, al explotar un petardo que fue arrojado afuera del Plantel Bachilleres 2, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero.
Es muy lamentable, es una jovencita de 17 años, en donde tiran un petardo y a ella le explota muy cerca de su cuerpo y lamentablemente falleció. Ahí estamos buscando darle todo el apoyo a la familia”, dijo.
Además, la mandataria capitalina aseguró que se detendrá a los responsables por la muerte de la joven, para presentarlos ante la justicia.
Porque un petardo al final es un arma porque llevaba pólvora” señaló.
El caso, insistió Sheinbaum Pardo “es muy lamentable y tenemos que llegar a los responsables”.
Estudiante murió por un petardo en Bachilleres 2
La noche de este lunes, una menor de 17 años murió al ser impactada por un petardo en inmediaciones del Bachilleres 2 ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según las primeras investigaciones, un par de jóvenes arrojaron un petardo, a la zona donde se encontraba la adolescente, sobre Avenida Cien Metros, a un costado de la estación Politécnico del Metro.
El petardo alcanzó a la menor, causándole la muerte inmediata. Los responsables escaparon, mientras que paramédicos llegaron al lugar y determinaron que la menor ya no presentaba signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió por estos hechos una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
En tanto, el plantel suspendió este martes las clases del turno vespertino.
Fuente: Excélsior