A 10 días de celebrarse la elección en Coahuila, el comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova sufrió un incendio, aunque el órgano electoral aclaró que los 301 paquetes electorales que se resguardan ahí, no sufrieron ningún daño, por lo que podrán ser usados en la jornada electoral del próximo 4 de junio.
Aunque no se han dado a conocer oficialmente las causas del incendio, trascendió que éste se originó de un aparato de aire acondicionado. A través de un comunicado, el IEC dio a conocer que ningún funcionario electoral, representante de partido o persona externa, sufrió algún daño.
Por su parte, el consejero presidente del IEC, Rodrigo Paredes, dio a conocer que en el citado comité municipal están en resguardo 301 paquetes electorales que se usarán en la jornada electoral del próximo 4 de junio y aclaró que ninguno de ellos sufrió daños.
“En este incidente tuvimos pérdidas en cuanto a mobiliario y algunos materiales electorales que estaban en una de las áreas de este comité. Afortunadamente, tenemos en nuestras bodegas de este comité 301 paquetes electorales que contienen las boletas que utilizaremos para la elección de la gubernatura y las diputaciones. Estas boletas y paquetes no sufrieron ningún daño, las boletas están intactas, ya lo hemos constatado con nuestros consejeros, el secretario ejecutivo ejecutivo, la Oficialía de Partes, representaciones y funcionarios electorales”, dijo Paredes.
Detalló que el material que resultó dañado, que son cajas contenedoras, enseres de papelería, entre otros objetos, serán repuestos oportunamente.
El IEC también señaló que el incendio ya fue controlado por el cuerpo de Bomberos de Monclova y que se investigará su origen, lo que será informado en su oportunidad.
“Las autoridades correspondientes harán el estudio para determinar las causas precisas del siniestro, lo cual en su momento será informado; sin embargo, a fin de evitar información imprecisa, se confirma a la ciudadanía, opinión pública y medios de comunicación que las boletas electorales que se utilizarán en la Jornada Electoral no han sufrido daño alguno”, concluye el comunicado.
Fuente: El Heraldo de México