Durante el día trascendió que Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del exgobernador de Guerrero Héctor Astudillo, habría muerto sin saberse que fue lo qué había ocurrido.
Sin embargo ahora se sabe que murió luego de dispararse en la cabeza con el arma de un escolta que lo acompañaba, mientras viajaban en una camioneta por la carretera San Miguel de Allende-Querétaro, la tarde del miércoles 24.
El encargado de dar detalles del incidente fue el gobierno municipal de San Miguel de Allende que señaló respondió a una llamada de auxilio a través del 911 y al acudir elementos de Seguridad Pública, se encontraron con el hombre sin vida en el vehículo, a la altura de la comunidad El Carmen.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se detalla que el llamado provino de una mujer que viajaba en la camioneta con Astudillo, quien dijo que un hombre no la dejaba bajar de la unidad, por lo que pidió ayuda.
Versión de los hechos, señala suicidio de hijo de Héctor Astudillo
Al arribar al lugar, los agentes de dicha corporación fueron informados de que el hombre había tomado el arma de un escolta que los acompañaba y se había disparado.
Tras las indagatorias se confirmó la identidad del fallecido, el hijo del exgobernador priista y quien se desempeñaba como notario.
La versión que proporcionó el escolta a los elementos de seguridad se detalla que que Astudillo sostuvo una discusión con una de las mujeres; el escolta trató de calmar la situación y descendió de la camioneta.
En ese momento, Héctor tomó el arma que Omar tenía bajo su asiento y se disparó en la cabeza.
Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para el traslado del cuerpo al Servicio Forense.
A través de Twitter, el exmandatario publicó un mensaje donde informó de la muerte de su hijo, sin dar más detalles de lo que hoy se conoce.