Las bases del magisterio oaxaqueño se preparan para realizar su jornada de consulta, para aprobar si van a un nuevo paro laboral de 72 horas, luego de haberse suspendido el diálogo con la Secretaría de Educación Pública en la capital del país.
En videos en redes sociales, se mostró la postura de la dirigente de la sección 22 del magisterio, Jenny Aracely Pérez Martínez, quien anoche subrayó la falta de capacidad de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, para atender sus demandas.
La secretaria general del magisterio de Oaxaca, expresó su rechazó a la forma en la que fueron atendidos: “hemos acudido, por mandato de las bases a esta mesas tripartitas, para atender las demandas torales de los más de 80 mil maestros y maestras; pero así también nos pronunciamos en contra de la capacidad política de la maestra Leticia Ramírez”.
Dijo que “dista mucho un discurso demagógico, un discurso en el que se plantea el diálogo y la atención de las demandas del magisterio, y que en los hechos realmente deja mucho que desear”.
Luego de que la titular de la SEP, abandonó las negociaciones, el magisterio oaxaqueño rompió la mesa de diálogo, y se espera que en Asamblea se ratifiquen las acciones a seguir que incluyen un paro de 72 horas a partir de la próxima semana.