Estado de México. Un sujeto arrojó a un perro de la calle un cazo con aceite hirviendo, que se encontraba afuera de una expendedora de carne, ubicada en la colonia San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac.
El dueño del negocio no logró rescatar al ‘lomito’, quien murió dentro del recipiente de metal que fue utilizado para freír carne de cerdo.
De acuerdo con autoridades locales, la policía municipal recibió una alerta alrededor de las 12:20 de este domingo 28 de mayo sobre un sujeto que se encontraba alterando el orden público en la calle Benito Juárez.
Por esta razón, los uniformados llegaron al lugar, donde el dueño del negocio denunció que un sujeto ingresó al local con un arma de fuego y lo amenazó para que cerrara su establecimiento y no volviera abrir.
Momentos después, el agresor tomó un cuchillo del lugar y lo colocó en el cuello de la víctima, para después salir del lugar y aprovechó para arrojar el aceite al perro.
En un video que circula en redes sociales se observa a dos perros que van caminando con dirección a la carnicería, cuando el sujeto abandona el local comercial y de inmediato toma a uno de los canes y lo avienta al recipiente.
Después abordó un vehículo Pointer blanco y se alejó del lugar. Más tarde aparece en las imágenes el presunto dueño del comercio, quien cierra una llave de gas para después intentar sacar al perro, pero desiste.
De acuerdo con fuentes, el agresor intentaba extorsionar al tablajero con el llamado “pago de piso”, quien este lunes optó por no abrir su negocio tras denunciar agresiones en su contra.
Hasta el momento las autoridades locales y estatales no se han pronunciado al respecto; sin embargo, la foto de la cara del presunto delincuente empezó a circular en redes sociales.
La asociación “Peludos Desamparados” difundió el caso y exige a las autoridades castigar el cruel hecho. Asimismo, piden a la ciudadanía ayudar a localizar al sujeto.
Fuente: El Financiero