*Aprueban también la Ley 3 de 3
*Diputada denuncia que recurrirá la SCJN para que sea incluida en la Jucopo
Por mayoría, con 37 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que la Sexagésima Quinta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, ratificó al Ciudadano Javier Martín Villanueva Hernández, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.
Pese a las críticas que se habían manifestado desde el Ejecutivo Estatal, en contra de los magistrados de esa instancia judicial, fue aprobada su permanencia en el cargo.
Las y los legisladores en la Sesión Extraordinaria, también aprobaron por mayoría la llamada Ley 3 de 3, por la cual se evitará que violentadores de mujeres puedan ostentar un cargo público.
Al respecto las diputadas Mariana Benitez, Liz Concha y Miriam de los Ángeles, entre otras legisladoras, expresaron la importancia de esta determinación “para erradicar la violencia contra las mujeres y para avanzar el interés a favor de las infancias”.
Durante la discusión de este punto, la diputada Adriana Altamirano Rosales se congratuló por la aprobación de la Ley 3 de 3, “porque las mujeres enfrentan diariamente la violencia, he emprendido una lucha y me encuentro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidiendo justicia con una sentencia en firme, para que me pueda integrar a la Jucopo”.
Sostuvo que mediante “artimañas” le han negado este acceso, cuando fue reconvenida para hablar solamente de la iniciativa aprobada, la legisladora pidió el apoyo de la mesa directiva, y de las legisladoras, “porque yo si me solidarizo con las mujeres con hechos no solamente con discursos”.