*Piden ayuda para su extradición
Padres de jóvenes asesinados en Phoenix, Arizona en Estados Unidos, acudieron a Palacio de Gobierno para exigir justicia, luego de que tienen conocimiento de la detención del presunto autor vinculados a esos homicidios.
Dijeron que los hechos se registraron el año pasado, cuando Herminio e Isauro Martínez -de 21 y 28 años de edad- así como Abimael Jiménez – de 16 años de edad- originarios de Santo Domingo Tepuxtepec, en la región Mixe, habían emigrado y habrían sido asesinados, presuntamente por una persona identificada como Jonás Domínguez, alias “El Chivo”.
Sin embargo, pese a su detención no tienen conocimiento del proceso de extradición a fin de que las autoridades de Arizona puedan llevarlos a juicio y sancionarlo.
El pasado 30 de mayo se dio a conocer que había sido detenido por la FGR, Jonás Domínguez, alias “El Chivo”, señalado por autoridades estadounidenses por su presunta participación en dichos asesinatos, además fue detenido por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y se trata de la segunda ocasión que es detenido por este delito, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se han iniciado los trámites para su extradición.