La tarde de este viernes 9 de junio, se registró un ataque directo en el Fraccionamiento Chapultepec, a las puertas del colegio Octavio Paz. Autoridades locales le informaron a la prensa de la zona que dos personas fueron asesinadas mientras que otra más resultó herida en el estómago. Aunque ya fue trasladada al Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, que es más cercano, se desconoce su estado de salud. Las versiones periodísticas apuntan a que era un ataque dirigido en contra del alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova.
Las primeras versiones hablaban de una balacera, pero fue un ataque directo
De acuerdo con el reportero de Ruido en la Red, las primeras versiones del incidente apuntaban a que se trataba de una balacera en la zona. Sin embargo, después de la intervención de las autoridades locales, se difundió que fue un ataque directo contra una una Chevrolet Suburban, con placas del estado de Chiapas. La versión extra oficial que manejan es que dentro de la camioneta viajaba el presidente municipal de La Concordia, el profesor Miguel Ángel Córdova Ochoa. Gracias a las escoltas que carga el funcionario electo es que pudieron repeler el ataque, pero se estiman que las lesiones graves —generadas por el violento encuentro— se cobró la vida de los guardias.
Asimismo, en las primeras indagatorias del suceso, se decía que el presidente estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo se encontraba dentro del vehículo, pero él mismo ha salido a decir que se encuentra bien, fuera de todo peligro y en labor de sus respectivas actividades.
El presidente municipal se resguardó en el colegio
Los atacantes que dispararon en contra del automóvil del presidente municipal, se dieron a la fuga después del enfrentamiento. Mientras que el funcionario electo logró resguardarse en el colegio particular. Gracias a esto resultó ileso, sin embargo sus dos escoltas fallecieron en el lugar. Uno más es el que permanece herido de gravedad por las balas que recibió en el estómago, pero ya se encuentra siendo atendido en el hospital regional de la localidad. Ahora las autoridades estatales implementaron un cerco policiaco, acordonaron toda el área y abrieron una investigación en la zona. Exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alejada del fraccionamiento, para que de esta forma no se contamine la escena del crimen.
Información en proceso*
Fuente: El Heraldo de México