Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil implementó un operativo en las riberas del Atoyac para retirar campamentos de personas en situación de calle, el cual también sirve de refugio para quienes comenten algún delito.
El titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra, dijo que el operativo se realizó ante las constantes quejas de vecinos de las agencias de San Juan Chapultepec y San Martín Mexicápam que cruzan el río Atoyac parar llegar al Mercado de Abasto.
Los ciudadanos, indicaron que en dichos campamentos se refugian personas adictas, la cuales les lanzan insultos o molestan para pedirles algunas monedas.
En casos extremos, mencionaron que en algunas ocasiones realizan sus necesidades fisiológicas ante la presencia de mujeres y menores de edad.
En atención a esa petición, la madrugada del domingo, elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaron un operativo en las riberas del Atoyac y destruyeron un total de 23 campamentos, en las que se encontraron 80 personas, entre adictos y en situación de calle, los cuales fueron retirados de esos sitios.
El maestro Ávila Ibarra indicó que la vigilancia continuará en esa zona para evitar que las personas adictas y en situación de calle regresen para instalar nuevamente sus improvisados campamentos.
Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.