Será a través de una consulta a sus bases como la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinará si estalla o no en paro indefinido, sostuvo este jueves la secretaria general de la gremial, Yenni Aracely Pérez Martínez.
Durante la marcha por el 17 aniversario del fallido desalojo orquestado contra el sindicato de maestros en 2006, la lideresa sostuvo que esta semana finalizarán las mesas de trabajo instauradas en esta entidad con el gobierno federal y que las respuestas obtenidas serán analizadas en su asamblea estatal durante este fin de semana y de ahí surgirá la resolución sobre si se realiza tal consulta y la fecha de su implementación.
Esta mañana, el magisterio disidente programó una marcha para recordar los hechos de 2006, por lo que el continente partió de Trinidad de Viguera con rumbo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde está programado un mitin.
Al encabezar la movilización, la secretaria de la Sección 22 descartó que el paro indefinido sea un hecho, a pesar de que, según denuncias hechas circular en redes sociales, en algunas comunidades los docentes han adelantado el fin del ciclo escolar ante la inminencia de la suspensión de clases.
En ese sentido, Yenni Aracely Pérez afirmó que el 2006 es un hecho histórico para la Sección 22, pues a partir de un evento que tuvo el fin de reprimir al magisterio, se logró una mayor vinculación con la sociedad.
La lideresa afirmó también que el desalojo fallido y en general toda la revuelta social ocurrida hace 17 años, fortaleció al movimiento de los trabajadores de la educación.