Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon este mediodía el flujo vehicular en el crucero de Cinco Señores, al sur de la ciudad, en demanda de la liberación de más de 3 millones de pesos que debe cubrir el gobierno estatal por concepto del bono de Calidad y Eficiencia en el Trabajo.
Los inconformes atravesaron alrededor de ocho unidades del transporte público en todos los puntos cardinales, lo que originó caos vehicular.
El secretario general del STEUABJO, Hipólito Soriano Ortiz sostuvo que los integrantes de aquella organización deberían recibir mañana el primero de tres pagos cuatrimestrales programados por el bono de Calidad y Eficiencia; sin embargo, denunció que la Secretaría de Finanzas no cumplió con la transferencia.
En ese sentido, indicó que sostuvieron mesas de trabajo con autoridades estatales, cuyos representantes les propusieron recibir los recursos en agosto próximo, algo que no aceptaron.
Salgado argumentó que la cobertura de ese pago quedó estipulada en una minuta de acuerdos signados a comienzos de año, cuyo monto total es de 13 millones 500 mil pesos divididos en tres cuatrimestres.