La cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz exigió a las autoridades detener y castigar a los responsables del ataque armado perpetrado el pasado cinco de mayo contra la población de San Miguel El Grande, que dejó un saldo de tres personas muertas.
La actriz y directora aprovechó un homenaje realizado hoy por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para demandar justicia para las víctimas, a más de un mes de los hechos.
Ángeles Cruz catalogó la agresión como un ataque cobarde y antes de finalizar su discurso preguntó: “¿Qué quiere San Miguel El Grande?… ¡justicia!, ¡justicia!, ¡justicia!”.
Tres personas fallecidas y cuatro lesionadas fue el saldo que dejó la agresión armada e contra habitantes de la comunidad Villa Guadalupe Victoria, perteneciente al ayuntamiento de San Miguel El Grande, a consecuencia de un conflicto por límites territoriales con el poblado de Llano Guadalupe, municipio de Tlaxiaco.
Aquel cinco de mayo, fue la propia actriz la primera en denunciar la ocurrencia de aquellos hechos y pedir la intervención de las autoridades.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 6 horas de ayer, luego de que un grupo de personas provenientes de Llano Guadalupe atacó a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas de Villa Guadalupe Victoria.
Ambas poblaciones se disputan mil 958 hectáreas.