Por primera vez en la historia, las futbolistas de todos los países participantes recibirán un pago por jugar en el internacional evento deportivo.
SemMéxico/La Costilla Rota, Ciudad de México, 19 de junio del 2023.- Por primera vez en la historia, las futbolistas de todos los países participantes recibirán un pago mínimo de 30 mil UDS por jugar en el Mundial de la FIFA 2023, a celebrarse del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
La FIFA, anunció que cada una de las jugadoras del mundial femenino estaría recibiendo un pago de al menos 30 mil dólares, resaltando que para esta justa internacional se cuenta con un presupuesto 3 veces mayor al de Francia 2019 y 10 veces mayor al de Canadá 2015, el cual ascenderá a los 152 millones de dólares, con lo que se inicia el camino para que las deportistas puedan contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza en la competición. Es así que las 22 jugadoras que logren levantar la copa alzándose con el título mundial para su país, se llevarán cada una la cantidad de 270 mil dólares, siendo de igual manera 195 mil para el segundo lugar y 180 mil para el tercero. Habrá también una remuneración de 60 mil dólares para las que avancen a octavos de final, 90 mil para quienes lleguen a cuartos y 165 mil para el cuarto lugar.
Con esta histórica decisión, se acota un poco la abismal brecha salarial que existe entre las y los jugadores profesionales de fútbol soccer en México y en el mundo.
Fuente: SEMMÉXICO