Con el propósito de reforzar y aplicar los conocimientos normativos necesarios para atender, registrar y clasificar las peticiones que presente la población derechohabiente, el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca participó en el curso-taller de actualización normativa en procesos sustantivos.
De acuerdo con el coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Manuel Sierra Pineda, la realización de este tipo de cursos permite al personal TAOD contar con información veraz y confiable que permita identificar áreas de oportunidad en los trámites y servicios institucionales.
Dentro de los temas que se trataron, destacan: funciones del personal TAOD; temas de la dirección de incorporación y recaudación; análisis para el correcto registro y clasificación de peticiones; casos prácticos de adecuada clasificación de peticiones y su registro en el SIADE; atención oportuna a peticiones; curso taller Liderazgo, homologación de formatos de informes mensuales y curso Taller técnicas para el manejo del estrés laboral.
En la clausura del curso, que se realizó en el Centro de Capacitación y Calidad del IMSS en Oaxaca, el titular de esta Representación, doctor Julio Mercado Castruita, hizo un reconocimiento al personal por el interés en capacitarse y por retomar el compromiso de su profesionalización de la mejora de los procesos en la atención al derechohabiente.
Además, reconoció el compromiso que tiene el personal TAOD al darles la atención a los usuarios, toda vez que esto para el IMSS tiene mucho valor.
Finalmente, hizo entrega de constancias de reconocimientos a 20 TAOD, dos coordinadoras técnicas, una consultora, así como un coordinador delegacional.