Trabajadores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) tomaron esta mañana las oficinas de la dependencia ubicadas en la agencia de Santa Rosa Panzacola como protesta ante las aseveraciones hechas este lunes por el gobernador, Salomón Jara, quien acusó a los empleados de base de incurrir en múltiples actos de corrupción.
Los sindicalistas pegaron cartulinas y mantas a las afueras de la sede de la dependencia con consignas como “Salomón, respeta a los trabajadores de base”, “Corruptos, los de arriba; a la base se le respeta” y “Base trabajadora exige respeto”, al tiempo que suspendieron la realización de trámites.
Las protestas comenzaron alrededor de las 9:00 de la mañana, mientras que a las 12;00 horas de tiene programada una rueda de prensa, pero en las oficinas centrales de Semovi, en la intersección de Símbolos Patrios y avenida Universidad.
Este lunes, en su conferencia matutina, el jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que en Semovi su administración ha detectado actos irregulares por parte de los trabajadores de base.
“Los de base que trabajan allá en Movilidad, de la dirección para abajo esos son unos corruptos”, acusó el mandatario.
Luego, aclaró que no todos los trabajadores de base incurren en prácticas de corrupción, pero resaltó que ellos permanecen en otras áreas o dependencias.
Además de su inconformidad por los dichos del mandatario, los trabajadores exigen material de trabajo, pues acusaron que desde que inició de la administración no cuentan con insumos suficientes.