La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, demandó al gobernador del estado, Salomón Jara, interponer denuncias penales en contra de todos aquellos ex funcionarios a los que durante sus seis meses de mandato ha acusado de corrupción, incluidos exgobernadores.
La dirigente sostuvo que el discurso del jefe del Poder Ejecutivo del estado no tiene el objetivo de combatir la ilegalidad con la que han actuado diversos servidores públicos, sino “engatusar” a la población con el objetivo de obtener votos, como sucede en el ámbito federal con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Escuchamos que el gobernador hablo del último, de (Alejandro) Murat, y ¿qué cosas decía de Murat? Que se había robado un montón de cosas
“Incluso hasta el día de hoy, al padre de Murat, que fue el gobernador (José Murat), que vive en Polanco, le sigue echando la culpa de todo lo que pasa”, recriminó, la ex diputada local.
Y sentenció: “Pero yo le preguntaría: ¿tienes pruebas? ¿Por qué, entonces te coludes con un ladrón y no inicias una averiguación para demostrar que estás hablando con la verdad?”.
Woolrich Fernández reiteró que la táctica del mandatario oaxaqueño es replicar el discurso supuestamente contra la corrupción que mantiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que no se ha traducido en hechos sustanciales.
“Quisiéramos ver a Peña Nieto en la cárcel o cuando menos que lo empiecen a investigar para que lo pongan a temblar y tiemblen los demás, pero no hay nada”, abundó.
Sobre la idea de crear nuevas instituciones en Oaxaca para garantizar el estado de derecho, como el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la representante panista sentenció que es una justificación para aumentar el gasto público, pero con ineficacia.
“¿Cuánto dinero nos van a costar estos caprichos, que generan oficinas, equipamiento y personal?
Woolrich resaltó que la corrupción no se acabará porque ésta se genera desde “arriba, muy arriba”.