Trabajadores sindicalizados adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se sumaron a las protestas comenzadas ayer por los empleados de la Secretaría de Movilidad (Semevi) y este día exigieron al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, ofrecer una disculpa pública por vincular a sus delegados con actos irregulares.
Este miércoles, los sindicalistas del DIF pegaron cartulinas y pancartas por medio de las cuales reprocharon las aseveraciones del mandatario y, además, exigieron la dotación de insumos, pues afirmaron que desde el inicio de la actual administración no han recibido ningún tipo de suministro.
El lunes pasado, en la conferencia de prensa semanal que encabeza, el Gobernador acusó a los delegados del DIF de estar vinculados con la organización 14 de Junio, agrupación que ha efectuado bloqueos de calles a petición de los representantes de los trabajadores.
Momentos antes, el mandatario había señalado a los empleados de base de Semovi de cometer actos de corrupción.
Ante ello, en la protesta de este día, los empleados defendieron a sus líderes y afirmaron que en el DIF, de su parte, no existen actos de corrupción.
“Disculpa pública, Gobernador. Atentamente, base trabajadora 40A-101”, “Fuera Jadiel Coheto y la gente que ha metido al DIF. Pura gente de cuarta”, “Fuera cártel del nepotismo del sistema DIF” y “Salomón Jara deja de promover el odio entre los oaxaqueños. Respeto a la base trabajadora”, fueron algunas de las consignas enarboladas por los empleados.