La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó esta mañana el fallecimiento del hombre de 30 años que la tarde de ayer se lanzó de la parte alta de una parada del CityBus en la Central de Abasto.
El deceso de la víctima, identificada como Ricardo Francisco B.T se registró alrededor de las 5:00 de la mañana a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió en el cráneo tras aventarse de una altura aproximada de seis metros.
Por su parte, el Sindicato Independiente Tres de Marzo del Municipio de Oaxaca de Juárez reportó que el hoy extinto pertenecía a aquella organización de trabajadores de limpia con un cargo de suplente.
Tragedia
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:37 horas del viernes cuando la víctima, quien al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga, se lanzó al vacío después de permanecer varios minutos sobre la estructura.
A pesar de haber caído de cabeza y de aproximadamente seis metros de altura, el individuo fue trasladado con vida aunque en estado grave al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, con una lesión en el cráneo, a la altura del occipital.
Antes, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes alrededor de las 18:20 horas pidieron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuyo personal llegó a la zona a bordo de un vehículo de rescate y desplegó una escalera para intentar hacer bajar al individuo.
Videos en redes sociales muestran cómo un elemento del Cuerpo de Bomberos intenta dialogar con el hombre; sin embargo, éste se aleja de él y luego se avienta.
Otro video evidencia cómo al menos dos hombres que se encontraban en la zona incitan a la víctima, con gritos y palabras altisonantes, a arrojarse.
La víctima tiene su domicilio en la colonia 10 de Abril de Oaxaca de Juárez.
Antecedentes
La de Francisco B.T fue la segunda muerte trágica que se registra este año al interior del Sindicato Tres de Marzo, pues en abril pasado otro trabajador suplente del sindicato de limpia murió durante una persecución efectuada por elementos de la Policía Estatal.
El hoy extinto Roberto Santiago Chimil, de 18 años, perdió la vida después de que la patrulla 2307 de la Policía Estatal lo persiguió y terminó por atropellarlo sobre la ribera del río Atoyac, a la altura del puente California.
Los agentes de seguridad acusaron al hoy extinto de haber ignorado una orden de alto, lo que comenzó una persecución, pues sospecharon que se trataba de un narcomenudista.
Sin embargo, al lugar de los hechos, arribó la madre del hoy extinto, quien ante los medios de comunicación denunció que su hijo no se dedicaba a actividades ilícitas, sino que era un trabajador del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que al momento del percance se dirigía a su domicilio, en el paraje Cruz Blanca, de Cuilápam de Guerrero.