Las autoridades sanitarias permanecen a la espera de confirmar el deceso de cuatro personas en Oaxaca a causa de dengue, una enfermedad que hasta esta semana acumula 104 pacientes diagnosticados por laboratorio, pero con otros mil 656 casos probables.
Hasta el momento, una muerte ha sido confirmada por aquel padecimiento, que es transmitido por el virus Aedes Aegypti, por lo que de confirmarse las causas de los cuatro decesos en estudio, la entidad se colocaría con la mayor cifra de víctimas fatales de 2023, por encima de Quintana Roo, que hasta el momento documenta tres perecimientos.
La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que hasta mitad de semana mantenía 60 muertes en estudio por posible dengue, de las cuales ocho corresponden a Guerrero; ocho, a Sonora; siete, a Nuevo León; cinco, a Coahuila; cinco, a Quintana Roo; cuatro, a Morelos, y cuatro a Oaxaca, entre otros.
Asimismo, precisó que en lo que va de 2023, cuatro muertes sospechosas por dengue han sido descartadas en esta entidad.
Por número de casos confirmados de pacientes, al cierre de la semana epidemiológica número 24 Oaxaca contabilizaba un total de 104, lo que lo colocó en noveno lugar nacional.
Mientras tanto, en lo que corresponde al número de pacientes potenciales la dependencia detalló que el número asciende a mil 656, sexto lugar en el ámbito federal.