El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró este martes que los centros comerciales de la capital no se han enlazado al sistema de videovigilancia del C5, esto luego del asalto de una joyería ubicada en Plaza Antara el día de ayer
“Aprovecho aquí (…) para reiterar nuestro llamado a los centros comerciales a conectarse a las cámaras del C5, (…), hasta ahora ha aceptado Walmart”, declaró el mandatario capitalino en una conferencia de prensa.
Agregó que eso ayudará a que “es un momento importante para reiterar la invitación de que los centros comerciales se sumen al sistema de C5, eso nos ayudaría a reforzar medidas preventivas”.
Martí Batres dijo que desconoce los motivos por el que los centros comerciales de la ciudad no se enlazan a los sistemas de seguridad del C5. Exhortó a los establecimientos a buscar la protección de las autoridades.
“Pues creo que es importante que los centros comerciales a partir de estos acontecimientos busquen más la protección del gobierno y una de esas formas de protección es que enlacen sus sistemas con el C5”, aseveró.
El mandatario local sostuvo que la incorporación de los centros comerciales al sistema de vigilancia de la ciudad ayudaría a que la información sea permanente y en tiempo real.
Asimismo, Martí Batres detalló que el C5 sólo tiene cámaras afuera de los centros comerciales, pero en el interior no están conectados.
En la conferencia de prensa, Batres aseguró que la respuesta de las autoridades al asalto en Plaza Antara fue rápida y destacó la labor del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Omar García Harfuch, informó este martes que un presunto implicado en el asalto de la joyería Bergerd el lunes fue detenido.
A través de un comunicado, el titular de la SCC dio a conocer que tras varias acciones operativas durante la noche se logró detener a unos de los involucrados en el asalto.
Por su parte, la SSC detalló que el sujeto fue detenido en compañía de una mujer, junto con probable cocaína y una arma de fuego en la calle de Lago de Xochimilco, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las autoridades precisaron que ambos individuos quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, donde se determinará su situación jurídica.
Fuente: Latinus