La sociedad civil será la que determinará el rumbo del país en las elecciones de 2024, pues de acuerdo con su grado de participación en el proceso, México definirá si regresa al camino de la democracia o continúa hacia una dictadura, sentenció este martes la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández.
Horas después de la presentación en la capital del país del Frente Amplio por México, que aglutina al PAN, PRI y PRD y a algunas organizaciones no gubernamentales, la lideresa consideró que el próximo año la sociedad protagonizará una manifestación cívica ante los riesgos que implica la continuación del régimen de Morena.
“La sociedad civil va a manifestarse, lo que no hace siempre porque no ha tenido interés”, dijo Woolrich Fernández, en la conferencia de prensa que encabeza todos los martes en la sede del blanquiazul, en la ciudad de Oaxaca.
“Ella va a decidir que continuemos en una democracia o que nos vayamos con una dictadura, como ya vamos caminando hacia ella”, abundó.
La ex concejal de Oaxaca de Juárez aseguró que en todo el país existe un alto porcentaje de personas con animadversión hacia el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, resaltó que esos sectores prefieren callar por miedo a las embestidas del sistema.
“Hay gente, porque me ha tocado escucharla, que odia a Morena, pero les da miedo por las represalias”, abundó.
En más al respecto, indicó que, contrario a las aseveraciones hechas por el presidente López Obrador, el Frente Amplio por México cuenta con varios candidatos y candidatas, capaces de obtener el triunfo durante los próximos comicios federales.
Sobre la forma en que operará la nueva alianza en las elecciones municipales y legislativas, indicó que los partidos deberán llegar a acuerdos para inscribir como candidatos al perfil que más le convenga al Frente.
Adelantó que en los casos de municipios que ya estén siendo gobernador por un partido, apoyaría que sea ese partido en el poder el que defina al candidato en común.