Desesperados por la falta de suministro de agua potable, cuyo servicio lo reciben una vez al mes, ciudadanos de la colonia José Vasconcelos, ubicada en inmediaciones de Cinco Señores, implementaron está mañana un bloqueo en el cruce del Periférico y la calle de Colón.
Con la movilización, los vecinos impiden el flujo vehicular en ambos sentidos de la vialidad, lo que ha generado un intenso congestionamiento.
Los ciudadanos inconformes denunciaron que desde la llegada de Omar Pérez Benítez como director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) la periodicidad del servicio cambió de una vez cada 15 días a una vez al mes, una situación que ha afectado aún más las actividades cotidianas de las familias.
Tras comenzar la movilización alrededor de las 7:00 horas, acusaron que de forma reiterada han solicitado a la autoridad la regularización del suministro; sin embargo, han sido ignorados.
Asimismo, los vecinos afirmaron estar enterados de que las autoridades incurren en actos de favoritismo, toda vez que están enterados de que otros sectores de la ciudad de Oaxaca reciben el servicio de manera más recurrente.
La protesta de la colonia José Vasconcelos, se sumó a la de habitantes del barrio de La Noria y de la agencia de Pueblo Nuevo que también, en días anteriores, exigieron mejoras en el servicio, pues también sufren de periodos de más de un mes sin acceso a aquel derecho.