El gobierno estatal informó que el ex director de Educación a Distancia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), Carlos Humberto Avilés Álvarez, se encuentra en condición de “no localizado”, luego de que un juez local emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.
El consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que el ex funcionario público es investigado porque ser negó a cumplir con el acto de entrega recepción del departamento que encabezaba y donde han sido halladas diversas irregularidades.
Vásquez Sagrero refirió que el hermano del diputado priista y ex candidato al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, fue requerido en dos ocasiones por la actual administración.
Tras el primer requerimiento, el hoy imputado no acudió a la diligencia con el argumento de que padecía un problema de salud; sin embargo, al ser llamado en una segunda ocasión, éste se ausentó sin justificación alguna.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reveló que familiares de Carlos Humberto Avilés Álvarez, se contaron con su administración para solicitarle que cese las indagatorias en su contra