El ex candidato al gobierno de Oaxaca y ex secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, renunció este lunes a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El político tuxtepecano envió una carta al presidente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, donde notifica su decisión y donde expresa su preocupación por la “falta de una visión clara y la presencia de acciones y decisiones que, en mi opinión, van en detrimento de los ideales y valores que históricamente han caracterizado al PRI”.
Pérez Magaña público en sus redes sociales la misiva enviada al partido en el que militó.
“Mi renuncia es un acto de congruencia con mis convicciones, principios y valores, y una respuesta a las acciones de aquellos que, en mi percepción, han debilitado al partido hasta dejarlo con escasas posibilidades de contribuir significativamente al progreso de nuestro país”.
El pasado 28 de noviembre de 2022, la diputada local Gabriel Pérez renunció también a su militancia priísta, gracias a la cual obtuvo una curul en el Poder Legislativo del Estado .
Tras su dimisión, se sumó a la fracción del Partido Verde, instituto político que en el ámbito federal es aliado de Morena.