*Sus denostaciones contra Xóchitl Gálvez, son propias de la misoginia de AMLO
*”Topiles” de Salomón Jara pueden ser ilegales
*Aunque se enojen en el gobierno estatal, el PAN seguirá señalando injusticias como la de Chimalapas
Para la dirigente estatal del PAN, Perla Woolrich Fernández las y los aspirantes del Frente Amplio Opositor tienen los perfiles necesarios para representar a la ciudadanía en todo el país, como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, situación que tiene tan “apanicado” al presidente de la República que descalifica, denosta y pretende meterse indebidamente a este proceso.
“El presidente tiene miedo, pánico sobre todo de que una mujer como Xóchitl, sin ser afiliada al PAN, haya despuntado como hasta ahora, misógino como acostumbra, quiere descalificarla. Lo lamentable es que se quiera meter en otros partidos, en vez de ser un presidente estadista, y gobernar para todos, es solamente un coordinador de campaña de morena”.
Dijo que, por ello, la ciudadanía tiene en sus manos evitar caer en una dictadura como la que quiere López Obrador, “les pedimos escuchar todas las propuestas y tomar finalmente una decisión, reflexionar muy bien que futuro quieren para México”.
Expuso que, a partir de este martes, se inició la primera de tres fases, con el registro de aspirantes para la coordinación nacional del Frente Amplio Opositor, y posteriormente se realizarán foros en todo el país, para escuchar propuestas en todo el país, en sedes específicas como Tijuana, Jalisco, Monterrey y Yucatán.
En cuanto a las actividades del Comité Directivo Estatal, informó del nombramiento de Juan Mendoza Reyes, ex diputado local y ex dirigente estatal, como Coordinador Estatal de Campaña, con lo cual se suman esfuerzos y experiencia para las tareas electorales que se tienen contempladas para el 2024.
En su conferencia denominada “La Hora del PAN y el café con Perla Woolrich”, la dirigente estatal panista, informó en otro orden, que con motivo de los actos de represión del gobierno de Salomón Jara contra las y los habitantes de Mitla, al dejarlos fuera de la fiesta de los lunes del cerro, “la comunidad y su presidente municipal Luis Armando Olivera López realizarán su propia fiesta de la Guelaguetza, por lo que invitan a todo el turismo local y nacional para que los visiten y participen con ellos, en una de las comunidades prehispánicas de Oaxaca, también pueblo mágico.
Respecto a las fiestas de Guelaguetza, la jurista lamentó que entre las ocurrencias del mandatario oaxaqueño ahora pretenda apropiarse no solo de términos culturales indígenas milenarios, sino que además quiera hacer uso para sus pretensiosos planes de formar grupo de choque, creando “topiles” sin capacitación, y que, de acuerdo a diversas organizaciones civiles, caen en la ilegalidad, sustituyendo a las fuerzas policiacas.
“La ignorancia de este servidor público, puede provocar graves problemas porque los funcionarios, los empleados y servidores de gobierno se rigen bajo parámetros de legalidad con reglas y un marco legal que los regula, mientras que nombrar por que sí a otras personas sin tener claridad de sus funciones puede provocar serias consecuencias legales”.
Finalmente, la ex contralora estatal y primera juez en la historia de la entidad, señaló que los habitantes de Chimalapas salieron a la Ciudad de México en una caravana motorizada ante al falta de respaldo del gobierno estatal, “y aunque se moleste el gobernador Salomón y sus empleados como el secretario de gobierno, seguiremos apoyando la lucha de los pueblos, vamos contra las injusticias y seguiremos respaldando la lucha de la comunidad zoque para que se cumpla la sentencia que ya ganaron a favor de la propiedad de sus tierras”.