El periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez fue localizado sin vida la mañana de este sábado, en el poblado de Aguacate, en el municipio de Tepic.
De acuerdo con informes preliminares, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia y estaba cubierto con bolsas negras, tenía dos cartulinas con un mensaje clavado en el pecho.
De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, se estima que el tiempo aproximado de muerte del periodista es de entre 24 y 48 horas a partir de su localización.
Luis Martín Iñiguez, de 59 años, era corresponsal de La Jornada en Nayarit. Fue el paso miércoles 5 de julio cuando fue sustraído de su domicilio en la localidad de El Armadillo, en el municipio de Xalisco.
Además, la Fiscalía de Nayarit informó en un comunicado que la noche del viernes 7 de julio se conoció que el también comunicador Jonathan “N” fue privado de su libertad por hombres armados y encapuchados, los cuales llegaron a su domicilio ubicado en el municipio de Xalisco, al cual ingresaron con violencia forzando la puerta de acceso y lo sacaron a la fuerza, llevándoselo a bordo de un vehículo gris.
En este caso, Jonathan fue localizado con vida y en buen estado de salud, por lo que se activó el protocolo correspondiente para corroborar su condición psicológica y de salud derivado del hecho que fue víctima.
De igual forma, dio a conocer la desaparición desde el pasado 3 de Julio de Osiris “N” quien se desempeñó como comunicador en medios digitales en años anteriores.
En este caso, la víctima desapareció alrededor de las 6:40 de la mañana del día 3 de julio cuando salió de su domicilio para dirigirse a trabajar en un plantel educativo y desde entonces no se sabe de su paradero, por lo que se trabaja para localizarlo.
La Fiscalía de Nayarit indicó que se han abierto varías líneas de investigación, siendo la principal la relacionada con la labor periodística de las víctimas.
Fuente: Excélsior