Integrantes de la Sección 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantienen un bloqueo en el cruce de las calles de JP García e Independencia, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes comenzaron su movilización, que incluye la toma de la sede estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) situada en ese punto, alrededor de las 10:00 horas y hasta las 12:30 horas la mantenían activa, en demanda del cese de las directoras de los departamentos de Enseñanza y Calidad y Promoción de la Salud, a las que identificaron como Iveth Chávez Ramírez y Carla Cruz Martínez.
El secretario general de la organización, Mario Ramírez Paz, pidió la intervención en el caso del gobernador, Salomón Jara Cruz, luego de que denunció que la actual titular de los SSO, Ana Lilia Velasco Hernández, se ha negado a entablar una mesa de diálogo con la agrupación, a pesar de que ha sido buscada durante los últimos 20 días.
“Ella se ha cerrado; esperábamos que nos diera una pronta solución y no lo ha hecho”, acusó el dirigente.
“Es la primera vez en 23 años de vida de la Sección 94 que nosotros cerramos una calle; nos hemos pronunciado siempre por buscar el diálogo; desafortunadamente no lo encontramos. Lo buscamos y por eso llegamos a este cierre de calle que lamentamos”, sostuvo.
A raíz de la protesta, el flujo vehículo en diversas calles del Centro Histórico está prácticamente paralizado.