Momentos de tensión se vivieron este mediodía al interior del mercado Cuarto Centenario de la ciudad de Oaxaca, luego de que se registró una fuga de gas en un tanque estacionario de 170 kilogramos al 40 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, el combustible comenzó a salir sin control a raíz de una falla en el regulador de alta presión de la válvula de seguridad, lo que ocasionó que se abriera por completo el suministro de gas.
Los socorristas sellaron la valvula y reportaron los hechos a la empresa responsable del suministro, con el objetivo de que reponga el material dañado.
El director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, explicó que el regulador del tanque estaba recién instalado, pero que la manguera que permanecía conectada no cumplía con los estándares requeridos, pues se trataba de un conducto de plástico que no soportó la presión del gas.
El funcionario llamó a las administraciones de los mercados públicos de la ciudad a mantener bajo vigilancia las tuberías y conexiones de los inmuebles, ya que si el hecho de hoy se hubiera registrado durante alguna festividad o calenda que propiciara el cierre de calles, el acceso a la zona podría haber demorado más y desembocar en un incidente de mayor magnitud.