La tarde de este jueves 13 de julio, el mundo de la televisión se vistió de luto luego de que se confirmara el fallecimiento del periodista Jorge Berry. Familiares del comunicador informaron que estaba internado en el hospital Vallarta Medical Center, en Puerto Vallarta, Jalisco. De acuerdo con su hermana, el comentarista se encontraba en terapia intensiva.
Por otro lado, la periodista Carolina Gómez Aguiñaga indicó que en los últimos diagnósticos el paciente presentaba muerte cerebral, por lo que sería “desconectado del soporte vital” hasta el día de hoy. El hombre especializado en deportes, durante sus últimos años, era residente del puerto jaliscience, desde donde colaboraba para diversos medios como El Financiero y Vallarta Opina.
Jorge Berry nació en la Ciudad de México, siendo hijo de padres estadounidenses. Se formó en el Colegio Americano y para 1973 comenzó su carrera periodística como reportero en Televisa. Para 1976 comenzó a conducir la sección de deportes del Noticiero 24 horas, al lado de Jacobo Zabludovsky y en 1981 ocupó el lugar de José Ramón Fernández de Deportes en el Canal 13.
La destacada carrera de Berry
A lo largo de su trayectoria, Berry cubrió decenas de eventos relacionados con el deporte y la política. Por ejemplo, en 1997, cubrió los funerales de la Princesa Diana de Gales, así como la llegada del Papa Juan Pablo II a México, en los años de 1999 y 2002. También fue testigo del ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos.
Durante su trayectoria profesional, Berry también trabajó en Galavisión, Eco, Ovaciones, W Radio, Radio Centro e Imagen Radio. Además, se desempeñó como vicepresidente de Información Internacional de Televisa y Eco.
Jorge Berry no dejó que la tecnología lo rebasara, por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter se mantenía activo. En aquel espacio compartía opiniones referentes a la política nacional e internacional. Además, en sus momentos de entretenimiento, escribía reflexiones y sus canciones favoritas.
Fuente: El Heraldo de México