El gobierno federal confirmó la ocurrencia en Oaxaca de dos muertes más por dengue, con lo que la cifra acumulada en 2023 ascendió a tres decesos por ese padecimiento.
La Secretaría de Salud informó, además, que otras nueve muertes más suscitadas en Oaxaca están siendo analizadas para confirmar si también se debieron a causa del mal transmitido por el mosco Aedes Aegypti.
Mientras tanto, las autoridades notificaron que con tres fallecimientos confirmados, la entidad igualó a Quintana Roo con la mayor cantidad de fallecimientos en todo el país
A ello, se suma que hasta la semana epidemiológica número 27, el sector salud estima en el estado 2 mil 906 pacientes con síntomas de la enfermedad, pero cuyo diagnóstico no ha sido confirmado por laboratorio.
Entre 2022 y 2023 se observa un incremento de 132 por ciento en el número de casos probables, al pasar de mil 249, en 2022, a 2 mil 498, en 2023.
Por casos potenciales, se indicó que Oaxaca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.
La Secretaría de Salud subrayó que hasta la semana que está a punto de terminar, en la entidad han sido confirmados 178 casos del padecimiento: 72 de dengue no grave; 95 de dengue con signos de alerta y 11 de dengue grave.