Un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa y la Secretaría de Marina permitió la liberación de 39 personas que se encontraban contra su voluntad en un centro de rehabilitación, llamado coloquialmente anexo, en el municipio de Angostura.
Las acciones policiales tuvieron lugar en el sitio conocido como Grupo de Rehabilitación Hermanos Unidos, donde se certificó que 39 personas se encontraban ingresadas en contra de su voluntad.
Este rescate se produce tres días después de un operativo similar en un centro de rehabilitación perteneciente a la misma asociación, realizado en la localidad de Chinitos del mismo municipio, y donde se rescató a 18 personas.
Más de 50 personas han sido rescatadas de estos grupos de rehabilitación en tres días. Foto: Twitter / Cristóbal Castañeda
“Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, lograron rescatar a 39 personas de otro presunto centro de rehabilitación en Angostura, hay 3 detenidos por estos hechos. Solicitamos que denuncien estos establecimientos al 911”, escribió Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, en su cuenta de Twitter.
En ambos casos, se cree que los secuestrados eran obligados a realizar labores agrícolas no determinadas en los terrenos propiedad de la asociación. Hasta el momento se desconoce quiénes podrían estar detrás de ambos grupos.
La liberación de los 18 jornaleros el pasado 12 de julio se concretó luego de que dos de ellos escaparon y denunciaron su detención ilegal en una base de la Secretaría de Marina, cuyos elementos, junto a agentes policiales sinaloenses, les prestaron apoyo.
Fuente: El Heraldo de México