El Mundial de Natación 2023 ya dio inicio en Fukuoka, Japón, y la delegación mexicana demostró una vez más su talento al conseguir dos medallas: una de plata y otra de bronce, ambas obtenidas en clavados.
Los responsables de la primer presea para México fueron Diego Balleza y Viviana del Ángel, de 28 y 23 años de edad, respectivamente. La dupla participó en la prueba mixta de plataforma sincronizada de 10 metros y registraron una calificación final de 313.44 puntos, con la que lograron subir al segundo escalón del podio.
Se trata de la segunda medalla mundial de Balleza, después de la conseguida en esta misma prueba en Gwangju 2019.
Aunque la pareja mexicana tuvo un buen desempeño, la excelencia de la dupla conformada por Fellon Wang y Jiaqui Zhang hizo imposible que obtuvieran el primer lugar. China se llevó el oro y Japón el bronce.
La segunda medalla cayó tras la participación de la clavadista Aranza Vázquez, de 20 años, quien obtuvo la de bronce en la prueba femenina de trampolín un metro.
La mexicana tuvo una puntación de 285.05, quedando por debajo de las chinas Shan Lin y Yajie Li, quienes ganaron la presea de oro y plata, respectivamente.
El Mundial de Natación de Fukuoka dio inicio el viernes y concluirá el próximo 30 de julio. El campeonato acoge competencias de natación normal y artística, en aguas abiertas, clavados y waterpolo, además de clavados de altura. RM
Con información de AFP.
Fuente: Eje central