Un Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México sentenció a 25 años y seis meses a un hombre acusado del delito de pederastia registrado en 2021, el cual se extendió por dos años
Un Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México sentenció a 25 años y seis meses de prisión contra un hombre declarado penalmente responsable del delito de pederastia, registrado en 2021.
La FGJCDMX comprobó que, en septiembre de 2021, Luis Alejandro N. convenció a la víctima a tener una relación de noviazgo y posteriormente a sostener relaciones sexuales en el domicilio de él, ubicado en la colonia Pasteros, alcaldía Azcapotzalco, hechos que se prolongaron hasta abril de 2022.
Cabe señalar que el hombre, quien era empleado del padre de la persona menor de edad, le pidió a la víctima no hablar con su familia respecto a la relación que sostenían, pues corría el riesgo de que fuera despedido.
En su momento, los hechos fueron denunciados, se inició una carpeta de investigación contra el hombre y se solicitó una orden de aprehensión, la cual le fue cumplimentada por detectives de la PDI en agosto de 2022, tras ser localizado en inmediaciones de su domicilio. La resolución también establece que el ahora sentenciado debe realizar pagos por los conceptos de reparación del daño, además de que se le suspendieron sus derechos políticos, y se le negó cualquier beneficio o sustitutivo por el quantum de la pena.
Aún queda pendiente para la ejecución de la sentencia la cuantificación de cualquier tratamiento psicológico adicional de la víctima. Con base en las probanzas ofertadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, se demostró que el ahora sentenciado mantuvo relaciones sexuales con una persona menor de edad por más de dos años.
Fuente: La Razón