Entre polémica, por la inconformidad de algunos trabajadores, un grupo de empleados del Centro de Salud Urbano Uno, situado sobre la calle de Mina, en el centro de la ciudad de Oaxaca, tomó las instalaciones en demanda de la salida del químico Roselín Trejo López.
El personal inconforme acusa a Trejo López de atentar contra los estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) al incurrir en actos de nepotismo, impunidad y violentar los derechos de trabajadores de la tercera edad.
Durante el acto de protesta, comenzado alrededor de las 7:30 horas, los trabajadores pegaron cartulinas en la fachada del inmueble donde dan a conocer sus demandas.
Sin embargo, no todos los empleados apoyaron la manifestación, pues una mujer increpó al grupo inconforme, al que le reclamó “qué pena que estemos pidiendo una salida por algo personal.
“Hay muchas cosas que realmente deberíamos estar pidiendo como personal para cumplir con nuestro trabajo… El día que pidamos recursos, el agua; todo lo que necesitamos, ese día voy a estar ahí”, dijo la trabajadora.
Roselín Trejo López es uno de los representantes del sindicato de salud al interior de aquel centro médico.