José Ortiz Girón, de 57 años de edad, el hombre asesinado esta tarde sobre la calle de Jesús Carranza en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se desempeñaba como notario público en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El hombre era el fedatario número 113 de aquella entidad, de acuerdo con la confirmación del presidente municipal de la demarcación mexiquense, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien publicó una esquela en sus redes sociales.
Por su parte, la Fiscalía de Oaxaca informó que la principal línea de investigación del crimen es la de una venganza personal debido a que el hombre había recibido múltiples amenazas.
“A partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima habia recibido recientemente, y que constituyen la principal linea de investigación de este hecho”, indicó el organismo autónomo en un comunicado.
“La @FISCALIA_GobOax establece como venganza personal, la principal línea de investigación del homicidio de un hombre identificado por las iniciales J. O. G”, reiteró en sus redes sociales.
Según una serie de videos divulgados en redes sociales, dos sujetos atacaron directamente al hoy extinto cuando caminaba al lado de una mujer sobre la calle de Jesús Carranza, en el barrio del Carmen Alto.
Los sujetos atacaron al hombre por la espalda y luego huyeron corriendo del lugar.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero no pudieron salvarle la vida.
Medios del Estado de México confirmaron que el hombre era originario de Oaxaca, pero radicado en aquella entidad.