Comerciantes del Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca anunciaron hoy la realización de su calenda anual y una verbena popular el próximo 23 de julio, en vísperas del segundo Lunes del Cerro.
Bajo la denominación de la “Reina de las Calendas”, el acto conmemorativo comenzará a las 15:00 horas y tendrá como punto de reunión la Avenida Central, a un costado de aquel centro comercial, e intervendrán todas las organizaciones que coexisten en él.
En conferencia de prensa, representantes de las agrupaciones afirmaron que sus dirigencias determinaron trabajar en coordinación con el objetivo de lograr la dignificación de la Central de Abasto y muestra de ello será el evento del próximo domingo.
Según la bitácora de los organizadores, el contingente, principalmente conformado por locatarios, recorrerá Avenida Central, Trujano, Galeana, Independencia, Porfirio Díaz, Allende y Macedonio Alcalá, en el Andador Turístico.
El grupo tendrá como punto final el Zócalo de la ciudad de Oaxaca dónde llevará a cabo una verbena popular.
A pesar de que el Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca es reconocido por situarse en uno de los puntos con mayor índice de inseguridad de la capital, los comerciantes afirmaron que serán bienvenidos turistas nacionales, internacionales y ciudadanos locales.