El mexicano Sergio Pérez aseguró esta mañana su sexto podio en la temporada en la Fórmula 1, después de terminar tercero en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Red Bull remontó seis posiciones en el autódromo Hungaroring.
Max Verstappen, por su parte, sumó su séptima victoria de manera consecutiva. El neerlandés, vigente bicampeón del mundo y líder del campeonato mundial, ha ganado nueve de las 11 carreras diputadas en la campaña.
Asimismo, Red Bull mantiene un paso perfecto, con 11 triunfos en el mismo número de oportunidades. La escudería austriaca igualó el récord de McLaren (con Ayrton Senna y Alain Prost) al mejor comienzo en una temporada.
Con la última fecha en 2022, Red Bull estableció, además, una nueva marca de victorias consecutivas (12). Verstappen consiguió 10 triunfos en dicha racha; el mexicano colaboró con primeras posiciones en Arabia y Bakú.
Lando Norris se queda con el segundo puesto del Gran Premio de Hungría
El británico Lando Norris finalizó segundo en el undécimo Gran Premio del calendario 2023. El conductor de McLaren finalizó poco más de 30 segundos detrás de Verstappen, pero alcanzó el podio por segundo compromiso en fila.
Después de su última detención en boxes, Checo pareció tener el ritmo necesario para asaltar el segundo lugar. No obstante, perdió terreno y terminó por padecer un poco en la defensa del podio, ante un Lewis Hamilton amenazante.
El heptacampeón mundial, quien defendía la pole, se rezagó en la arrancada, sin embargo, recuperó terreno y selló el cuarto puesto en el desenlace. Su compañero de equipo, George Russell, hizo lo propio: terminó sexto tras iniciar decimoctavo.
Max Verstappen extendió su ventaja en la cima del Mundial de Pilotos, y Red Bull parece encaminado a la conquista de ambos títulos, sin grandes contratiempos. La siguiente fecha (Bélgica) se celebra luego de las vacaciones de verano.
Fuente: El Heraldo de México