*La política de abrazos y no balazos del presidente AMLO ha dado como resultados más de 150 mil muertos
*”Él me manda un mensaje de guerra, yo le mando un mensaje de paz; México ya no necesita división ni odio, requiere paz y unidad”, afirmó la senadora panista
La senadora panista y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, llamó al titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, a trabajar en unidad para frenar la inseguridad y llevar a México al progreso.
La hidalguense sostuvo en Oaxaca que la política de “abrazos y no balazos” impulsada por el Presidente ha dado como resultado la muerte de más de 150 mil ciudadanos durante su sexenio; sin embargo, pese a ello, desde Palacio de Gobierno, siguen saliendo mensajes de confrontación entre la sociedad, de violencia política contra ella y no acciones de combate a la inseguridad.
Durante una reunión con simpatizantes en un salón de eventos sociales situado en Santa Lucía del Camino, en la zona metropolitana de Oaxaca capital, al mediodía de este domingo, Gálvez afirmó que a ella no le temblarían las manos al momento de confrontar a las bandas de delincuentes.
“El que la hace la va a pagar”, indicó la ex delegada de Miguel Hidalgo al hablar sobre la inseguridad que priva en diversas partes del territorio, ante decenas de asistentes.
No obstante, la ex comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas condenó que mientras los niveles de inseguridad crecen en territorio mexicano, ella ha sido blanco de ataques políticos directos de parte del presidente de México, con el fin de descalificar sus aspiraciones.
“Él me manda un mensaje de guerra; yo le mando un mensaje de paz: México ya no necesita división ni odio. México necesita unidad”, dijo, luego de anunciar que recurrirá a los tribunales para frenar la violencia política que ha desatado el titular del Poder Ejecutivo federal.
Luego, acusó que López Obrador se ha lanzado en su contra porque los cuatro precandidatos de Morena no han sabido colocarse en el gusto de los electores.
“Yo no tengo la culpa, señor Presidente, de que sus corcholatas sean aburridas… yo no tengo la culpa”, reiteró, en medio del entarimado.
“Yo no tengo la culpa; no se enoje conmigo.Yo no tengo la culpa de que sea una mujer que conozca más el país que los tres hombres que están ahí”, reiteró.
En ese sentido, aseguró que la única forma en que la nación podrá lograr progresos como los conseguidos por países asiáticos, como China, es trabajar en unidad y sin segregaciones como “fifís” y “chairos”.
“(En Asia) no se pusieron a pelear, no se pusieron a dividir entre ‘fifís’ y entre ‘chairos’; se pusieron a trabajar”, subrayó.
Sobre los programas sociales y sobre su animadversión hacia ellos, como lo han afirmado sus opositores en redes sociales, Gálvez aseguró que “los programas sociales se quedan porque están bien, porque son indispensables; porque son justos. Lo que esté bien de este gobierno se va a quedar, pero lo que esté mal, hay que corregir”.
Antes, en conferencia de prensa por la mañana, sostuvo que su actividad por todo el país como precandidata se va a extender hasta que se defina, en septiembre, qué hombre o qué mujer encabezará la alianza entre el PRI, PAN y PRD; posteriormente, regresará a sus actividades como senadora y, en caso de ser ungida como abanderada, retomará su promoción a partir de noviembre.
Huevones
En otra polémica abierta en días recientes por el ex presidente Vicente Fox, en el sentido de que Gálvez, de llegar a la Presidencia, debería eliminar los programas sociales bajo el argumento de que los “huevones” no caben en el país, la legisladora panista sostuvo que ella ha manifestado que los “huevones” no caben en el gobierno ni en sus equipos de trabajo, pero que no ha hecho una referencia contra la sociedad en general.
Explicó que en su gobierno no habría personas como Ignacio Ovalle, quien es acusado de haber participado en un quebranto de 15 mil millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y pese a ello, ha sido respaldado por el presidente López Obrador.
“Él (AMLO) prefiere un batido como Nacho Ovalle, que se robó 15 mil millones de pesos, que está en Gobernación sin hacer nada, esos son los huevones que no va a haber conmigo; gente como Nacho Ovalle.
“Dice el Presidente: ‘Nada más fueron 9 mil millones’… uta, es un chingo”.
Asimismo, la legisladora reiteró que denunciará ante los tribunales la violencia política que ha sufrido por parte de López Obrador, con el objetivo de que sea inscrito en la lista de funcionarios violentadores de mujeres.
“Decir que soy un globo, que me inflan; decir que soy un títere de hombres, es no saber mi historia”.
A lo anterior, abundó, se suman hechos cometidos en su contra como violentar el secreto bancario y la ley fiscal con el objetivo de exhibir sus cuentas y los contratos que su empresa ha recibido tanto de instituciones públicas como de instituciones privadas.
“La violencia política en razón de género es cuando una autoridad quiere impedir que llegues a un espacio de poder por ser mujer y el Presidente me está echando todo el poder del Estado.
“Eso es de lo que él se quejó y que decía que los Presidentes no deberían… eso del cállate chachalaca a Fox, él lo está replicando todavía más grave. Haberse atrevido a meterse a las cuentas fiscales de mi empresa, que es secreto fiscal, que es secreto bancario, violando la ley… lo que se va a topar es que soy empresaria hace 31 años”.