Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, anunció que un grupo de todo el país se presentará la próxima semana en Palacio Nacional para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador que las escuche como lo hizo con la activista argentina Estela de Carlotto, fundadora de la Madres de la Plaza de Mayo.
En entrevista, antes de reunirse con la senadora Xóchitl Gálvez, la activista dijo que las madres buscadoras están dispuestas a quedarse en un plantón en Palacio Nacional hasta ser recibidas por el primer mandatario.
“Nos estamos uniendo colectivos de diferentes partes del país, porque nos vamos a presentar en la mañanera y queremos ser recibidas; así como recibió a una argentina, queremos que reciba a las madres que estamos haciendo el trabajo que ellos por apatía y burocracia no han hecho. Aunque nos tengamos que quedar en casas de campaña hasta que el presidente nos dé la cara”, dijo.
La activista se quejó de falta de apoyo por parte del gobierno, al que acusó de no aportar recursos ni ayudar en las gestiones administrativas.
Cecilia Patricia Flores, una madre que lleva más de siete años en búsqueda de dos de sus hijos, calificó al presidente López Obrador como “es candil de la calle y oscuridad de su casa, porque está queriendo protagonizar en Argentina, pero se le está cayendo el país encima, y no se da cuenta o no quiere verlo“.
Cuestionó que el mandatario federal haya asistido varias veces a Sonora y “nunca ha querido ver a las madres buscadoras”.
Al preguntarle cuál será la petición que hará el colectivo dijo: “mi petición es que se ponga a hacer su trabajo y que también nos escuche. Que no somos argentinas, pero que somos madres buscadoras por su negligencia, por su apatía y por su nulo apoyo de ellos y sus instituciones, como la Comisión Nacional de Búsqueda, la FGR, que no han podido con el paquete y lo estamos haciendo las madres buscadoras”.
Flores recordó los asesinatos de madres buscadoras, como el de Teresa Magueyal en León, Guanajuato, por lo que dijo temer por su vida.
“Lamentablemente, tengo que seguir adelante con este miedo, pero no podría quedarme en mi casa a llorar a mis desaparecidos sin hacer algo por ellos. No importa lo que tenga que seguir haciendo, hasta pedirle a los narcos, seguir pidiéndole al cártel que me dejen buscar a mis desaparecidos, porque no tenemos un gobierno empático y sensible“, finalizó.
Fuente: Coyito noticias