Luego de siete horas de protestas, los 11 bloqueos carreteros que fueron implementados durante la mañana y mediodía por organizaciones de taxistas fueron desactivados, confirmaron la Policía Vial y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los representantes de los grupos inconformes mantendrán mañana una reunión en Ciudad Ixtepec con autoridades estatales, que serán encabezadas por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero, y de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina de Gyves, de la que piden su destitución.
Las protestas de levantaron alrededor de las 14:30 horas.
Los concesionarios, sin embargo, advirtieron que en caso de que sus demandas no sean solucionadas, reactivarán sus manifestaciones.
Los puntos bloqueados fueron la carretera federal Panamericana 190, a la altura de la colonia 28 de Enero, el crucero Tecnológico, el crucero del Canal 33 y el crucero principal de la colonia 15 de Septiembre.
Asimismo, la carretera Juchitán-Tehuantepec, a la altura del IMECA; la carretera local Juchitán-Ixtepec, a la altura de Pimpollo; la carretera Juchitán-La Ventosa a la altura de la UNISTMO y la carretera Juchitán-Ixtepec, a la altura de la UPN.
Además, a la altura del kilómetro 36, en el punto conocido como gasolinera de Niltepec, de la carretera 190 Panamericana tramo La Ventosa – Tapanatepec y también sobre el kilómetro 68 de la carretera 190 Panamericana, tramo La Ventosa – Tapanatepec, en el punto conocido como Puente Ostuta
Finalmente, también se reportó bloqueada la carretera Juchitán-Unión Hidalgo, a la altura del crucero.