-Unas 400 personas fueron engañadas por el ex secretario de administración del sexenio de Gabino Cué
Jazmín GÓMEZ
A solo un par de meses de renovarse la dirigencia en el Sindicato de Trabajadores de Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), el trabajador de base Constantino de Jesús Valeriano, denunció que la corrupción de dirigentes con funcionarios es cada vez más descarada.
Expresó que un ejemplo de esa corrupción es que durante la administración de Alberto Vargas Varela, al menos 400 personas fueron defraudadas en suma con 12 millones de pesos, luego de pagar con la promesa de que les otorgarían una base.
Destacó que como trabajador de base exige al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa consignar al ex secretario de administración Alberto Vargas Varela, tal como se hizo con Germán Tenorio Vasconcelos, que destacaron como los más corruptos en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Manifestó que además, los incrementos salariales han sido mínimos precisamente porque hay pactos entre dirigente sindical y funcionarios por debajo del agua, en donde ambos salgan ganando sin importarles afectar al trabajador, como se vio el año pasado que les hicieron un incremento poco más del 4% cuando anteriormente había sido hasta del 7%.
Constantino de Jesús Valeriano sostuvo que desde que Felipe Noel Cruz Pinacho entró en la dirigencia sindical las decisiones las ha tomado de forma unilateral, sin tomar en cuenta a los trabajadores, ni siquiera se llevan a cabo las asambleas sindicales y mucho menos han tenido alguna mejora en sus prestaciones.
A la dirigencia que encabeza Felipe Noel Cruz, exigió realizar asambleas e informar el número real de personas sindicalizadas que se encuentran en el STPEIDCEO, esto antes de tener su proceso electoral para evitar que haya fraudes como cuando él y una administración anterior, fueron electos.