La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer este día su calendario alternativo en el cual se basará para cumplir los contenidos del próximo curso escolar.
El magisterio disidente informó que las clases en los 11 niveles de educación que atiende, y a los que asiste más del 90 por ciento de la niñez del estado, comenzarán el jueves 24 de agosto, cuatro días antes de la fecha marcada en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lunes 28 de agosto.
En conferencia de prensa, el sindicato de maestros agregó que el fin de cursos está programado para el 10 de julio de 2024, seis días antes del fin del ciclo contemplado por la SEP.
Serán 200 días laborales para la Sección 22, los cuales, sin embargo, podrían reducirse en caso de que la agrupación lleve a cabo protestas y paros.
Asimismo, el calendario escolar alternativo presenta dos periodos vacacionales: del 16 de diciembre de 2023 al siete de enero de 2024 y, el segundo, del 23 de marzo al 10 de abril de 2024.
A comienzos de septiembre, la Sección 22 tiene programado estallar en paro indefinido.